Unete a nuestra gran campaña para reforestar a Guatemala

Motivados por los graves incendios que han afectado a Guatemala y que están destruyendo muchos bosques y al ver la poca acción de las autoridades hemos decidido impulsar una gran campaña dedicada a reforestar a nuestro país.

El proyecto denominado Te Quiero Verde Guatemala es bastante ambicioso consiste en sembrar la mayor cantidad de arbolitos que sean posibles en toda Guatemala pero para eso necesitamos de tu apoyo.



Somos un grupo de personas que tenemos como un pasatiempo administrar nuestra página de Meteorología GT sin obtener nada a cambio por lo que no contamos con los recursos suficientes para comprar los árboles necesarios para el proyecto.

Por lo tanto nuestra meta es que cada persona interesada siembre al menos un arbolito cerca de su casa o en terrenos de su propiedad y se comprometa a cuidarlo, y si lo desea nos envíe la fotografía del proyecto para publicarla en nuestras redes sociales.

Esta actividad la estaremos realizando del 13 de mayo en adelante porque consideramos que para esa fecha la época lluviosa ya estará iniciando o cerca de iniciar para que las lluvias ayuden con el crecimiento. Si lo deseas puedes iniciar el proyecto desde ya con la condición de que te comprometas a regar el arbolito mientras llega la época lluviosa.

Lo anterior es nuestro sueño más grande aunque también tenemos proyectos a gran escala para sembrar árboles en los lugares más necesitados.

Y para lograrlo necesitamos la colaboración de personas de buen corazón para lo siguiente:

En primer lugar necesitamos conseguir arbolitos por lo que si no tienes donde sembrarlos puedes donarlos, para ello también solicitamos voluntarios que se encarguen de recibir donaciones y guardarlos mientras se llega el día del evento. Si deseas donar puedes comunicarte con nosotros a nuestra página en Facebook Meteorología GT.

Si tienes la voluntad de colaborar también nos podrías ayudar hablando con autoridades municipales, organizaciones o con escuelas para que podamos conseguir la mayor cantidad de arbolitos posibles. Nos encantaría que participaran grupos de colegios, escuelas y universidades.

También necesitamos encontrar lugares donde sean más necesarios los arbolitos, como por ejemplo el oriente del país y en sectores del norte y el centro aunque tenemos claro que la reforestación se necesita en toda Guatemala. Si tienes algún terreno que necesite ser reforestado te agradeceríamos que nos avises y nos ponemos de acuerdo para la reforestación.

Gracias a Dios muchos seguidores ya se han comunicado con nosotros para ser voluntarios del proyecto y ya hay donaciones de muchos árboles.


Si quieres ser voluntario para sembrar los arbolitos te agradeceríamos que nos escribieras a nuestra página Meteorología GT y a la página de Te Quiero Verde Guatemala. También te puedes comunicar a nuestro correo tequieroverdeguatemala@hotmail.com donde te daremos los grupos que ya tenemos disponibles para sembrar.

Recuerda el inicio de la actividad es el 13 de mayo aunque también dependerá de las lluvias. Y se extenderá por el tiempo que sea necesario, no importa si se llega a septiembre sembrando árboles.

Recuerda, sólo nosotros podemos salvar a Guatemala.