Nuevo e inusual frente frio afectará a Guatemala con lluvias

Un nuevo frente frio, el número 45 de la temporada, afectará a Guatemala a partir de éste jueves 04 de mayo de 2017 especialmente con fuertes lluvias y tormentas.

El frente frio si ingresará a Guatemala, bastante inusual en este mes, aunque no trae descenso importante de temperaturas sino mucha humedad que ocasionará lluvias y tormentas.



A continuación te dejamos la perspectiva para los próximos 3 días:


Jueves 04/05/2017

Regresa el calor extremo con temperaturas de hasta 42ºc en el norte y oriente pero el acercamiento del frente frio orientará una vaguada prefrontal que favorecerá el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas muy intensas en gran parte del país. 

La combinación de calor extremo y humedad podrían favorecer tormentas locales muy severes con fuertes vientos y abundante granizo.



Viernes 05/05/2017

El frente frio llegaría a Guatemala favoreciendo lluvias en gran parte de Guatemala durante la tarde y noche sin descartar fuertes tormentas.

Las temperaturas máximas al fin se refrescarán pero por la humedad en el ambiente durante las primeras horas del día será sofocante.



Sabado 06/05/2017

Frente frio sobre Guatemala podría favorecer lluvias y tormentas en gran parte del país, algunas muy fuertes aunque más probables en el norte, verapaces, centro y occidente.

Temperaturas máximas bastante frescas.



No se esperan descensos de temperaturas importantes, recuerda que un frente frio solo trae humedad y con el calor de la época puede favorecer fuertes tormentas.

Esto es lo que muestran los modelos numéricos en su más reciente actualización, esto podría cambiar.

Estaremos actualizando la información constantemente en nuestra página Meteorología GT. Recuerda, en algunos sectores habrán tormentas intensas.

Fuentes
Wxmaps
Numerical Model Tropical Tibdits
Pivotal Weather
Weather Prediction Center