Unete a nuestra gran campaña para reforestar a Guatemala

Desde hace unos días he iniciado una gran campaña de reforestación a nivel nacional denominada Te Quiero Verde Guatemala la cual ha recibido un gran apoyo por parte de la población Guatemalteca lo cuál nos llena de alegría, todo sea por el sueño de cambiar el futuro de Guatemala.


La idea principal de ésta campaña es que cada persona y su familia siembre un arbolito, ya sea en su casa o algún terreno de su propiedad y que lo cuide como que fuera parte misma de su familia, para que el arbolito tenga un adecuado crecimiento. Y si lo deseas, puedes compartir tu imagen a nuestra página en facebook Meteorología GT y con gusto la subiremos en un post como agradecimiento.

Sin embargo, hemos pensado en hacer algo más grande que sea de gran beneficio para el país.

A través de llamados para encontrar voluntarios, se han acercado muchas personas dispuestas a ayudar en gran parte de Guatemala.

Es por eso que nos hemos dado la tarea de buscar personas de buen corazón e instituciones que puedan donar arbolitos a nuestro proyecto.

Gracias a Dios hemos recibido respuestas positivas y tenemos varias donaciones de personas, municipalidades y de grupos sin fines de lucro.

Nosotros iniciamos con un presupuesto de Q0.00 por lo que no buscamos fines de lucro, solo buscamos involucrar a muchas personas e inculcarles el valor de la reforestación.

Los arbolitos que nos han donado se utilizarán para reforestar áreas necesitadas y al momento tenemos grupos en Huehuetenango, Quetzaltenango, Retalhuleu, Chiquimula, Zacapa, Ciudad de Guatemala, Sacatepéquez, Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché, Santa Rosa, Escuintla, Jutiapa y en casi todos los departamentos del país.

Para lo anterior tenemos voluntarios que se encargarán de coordinar la actividad en su departamento y crear conciencia a grupos de personas, especialmente a niños y jóvenes.

En un principio había dicho que iniciaríamos con la actividad el 15 de mayo, pero debido a que muchas personas trabajan entre semana, ahora lo iniciaremos el sábado 13 de mayo, eso sí dependiendo de las lluvias ya que necesitamos que el terreno se encuentre con humedad.

Y no solamente será ese día, nuestro plan es que se extienda hasta el 31 de agosto aprovechando la época lluviosa por lo que haremos campañas para sembrar semanalmente.

Lo más importante es dar seguimiento a la siembra y no dejar arbolitos a su suerte por lo que nos gustaría que cada grupo, aparte de sembrar los árboles, les de un seguimiento adecuado y visitas al menos una vez por mes para desmontarlos, colocarle estacas y en caso de sequía, ir a regarlos constantemente o aprovechar envases de bebidas gaseosas para crear sistemas de riego por goteo.

Hemos iniciado a informar la campaña en abril para tener casi un mes para preparar todo, buscar la mayor cantidad de arbolitos posibles, encontrar terrenos adecuados para la siembra y para transportar los arbolitos.

Nos gustaría que los terrenos donde se siembren sean de personas que se comprometan con el cuidado de los arbolitos y que le den seguimiento adecuado.

Para mayor información del proyecto sigue a la página Meteorología GT y envíanos un mensaje y con gusto te daremos los lineamientos a seguir. También puedes unirte al evento aquí. Solo nos mencionas tu departamento y te daremos las instrucciones para encontrar los grupos de trabajo. Si sabes de alguien o de alguna persona que esté dispuesta a donar arbolitos para causa te agradeceremos que nos informes.

Recuerda, solo nosotros podemos cambiar el futuro de Guatemala.

De antemano gracias por participar.