Nuevo frente frio débil podría afectar a Guatemala

Un nuevo frente frio débil podría afectar a Guatemala a partir de este jueves 06 de abril de 2017 lo que incrementaría la nubosidad y lluvias en el norte del país y podría refrescar un poco las temperaturas muy cálidas que han afectado al norte y oriente del país.


Es un frente frio con un sistema de alta presión débil por lo que no se esperan cambios importantes en las condiciones.

Las temperaturas aún podrían llegar hasta los 36ºc en el norte y oriente pero al menos ya no tan extremas como días pasados.

La mala noticia es que al ser un sistema de alta presión débil ingresa viento norte pero debilitado por lo que en vez de refrescar las condiciones en el centro y sur, las temperaturas podrían aumentar aún más, incluso de 27 a 30ºc en el centro y 34 - 38ºc en el sur y bocacosta.

A continuación la imagen animada del pronóstico para los próximos 4 días donde gradualmente bajarán las temperaturas máximas y el fin de semana podrían estar un poco más frescas en el norte y oriente



Lo bueno es que favorecerá viento frio durante las noches y podría favorecer amaneceres un poco más frios en zonas montañosas del país pero con rápido calentamiento al salir el sol.

El acercamiento del frente frio también se incrementaría las lluvias en el país.

Desde este miércoles 05 existe posibilidad de lluvias e incluso tormentas con viento y hasta granizo.


El jueves y viernes podrían desarrollarse nublados y lluvias en el norte del país.

Estaremos actualizando constantemente.

Recuerda que un frente frio en ésta época no trae mayor descenso de temperatura pero si podría favorecer lluvias y tormentas, algunas muy intensas.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Pivotal WEeather