Municipalidad de Santa Cruz Naranjo sembrará 50,000 arbolitos en beneficio del Medio Ambiente

La Municipalidad de Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa se suma a nuestro gran proyecto de #TeQuieroVerdeGuatemala como aliado para mejorar el futuro de Guatemala.

A través de la Unidad de Gestión Ambiental a Cargo de Juan Alberto Carías  ha venido reforestando desde el 2013 y año con año tratan de mejorar el proyecto. 

En este 2017 tienen planeados la siembra de 50,000 arbolitos que se sembrarán en distintos puntos del municipio como parte de la actividad "Siembra de un árbol por mi municipio".


20,000 arbolitos corresponden a un vivero municipal gracias a la Municipalidad y 30,000 por medio de gestiones que se hicieron ante el INDE.




La actividad de realizará este 02 de junio y se denominará "siembra de un árbol por mi municipio".

Tendrán 4 centros de acopio para la entrega de arbolitos 

1. Frente a parque pinito.
2. Terreno de luis Bolaños, casco urbano 
3. A un costado Iglesia reciente terreno del Papa de Romilio Ortiz.
4. Aldea El bosque frente Iglesia el bosque.

Se tiene un encargado de entregar dichas plantas en cada punto de acopio. Y se le da a todas las personas que tengan la buena voluntad de sembrar un árbol por mi municipio.

Los Proyectos que implementa esta municipalidadad, ejemplo para el país, son:

1-Siembra de un árbol por mi municipio con personas voluntarias santacruceñas.

2-proyectos de Reforestación (incentivos forestales) programas INAB (PINPEP Y PROBOSQUE).

La meta principal es que los arbolitos sean cuidados adecuadamente y que crezcan para el bien de todo el municipio y de Guatemala.

Los arbolitos sembrados en años anteriores llevan buen desarrollo gracias a los cuidados recibidos.



La municipalidad ha gestionado ayudas de la Brigada Militar de Cuilapa, Santa Rosa hace unos días para limpieza de rios y para apagar incendios forestales que han afectado al municipio.






Si eres del municipio y quieres participar en esta actividad puedes comunicarte con la municipalidad para mayor información.

Nosotros como Meteorología GT agradecemos y apoyamos este proyecto que está implementando la municipalidad, son de las que sobresalen en  Guatemala que velar por el medio ambiente.

#TeQuieroVerteGuatemala