El Grupo Reforestando Purulhá sembrará 8,000 arbolitos para enverdecer Guatemala

Nuestro Proyecto #TeQuieroVerdeGuatemala sigue avanzando a pasos agigantados.

Esta vez hemos formado una alianza con el grupo Reforestando Purulhá del departamento de Baja Verapaz.

Este grupo tiene como meta sembrar y cuidar para su adecuado crecimiento la cantidad de 8,000 arbolitos.


Esta es la breve reseña de este magnífico grupo de personas.

"La coordinadora de Reforestando Purulhá en el año 2012 al darse cuenta de la necesidad de mitigar la deforestación en el área del Corredor Biológico del Bosque Nuboso, decide buscar apoyo entre sus amigos y conocidos para realizar la primera reforestación con niños y jóvenes de las comunidades cercanas para concientizar y sensibilizar sobre la protección de los recursos naturales del área, logrando ese año plantar más de 2,000 arbolitos.

Desde ese año se han realizado 5 reforestaciones masivas, logrando en cada una de ellas convocar cada vez a más niños y adultos, no solo de la comunidad de Purulhá, sino que también de la ciudad capital, Salamá y Cobán.

Se han sembrado más de 20,000 árboles, con la participación de unas 5,000 personas obteniendo el 95 % de efectividad en las mismas.

Entre sus sueños está implementar un programa de educación ambiental infantil en el área con el fin de crear un semillero de niños líderes ambientalistas que replique la información en las comunidades.

Nos hemos especializado en este tiempo en temas de medio ambiente y ecoturismo todo esto para brindar una mejora económica a los habitantes de las comunidades cercanas al Corredor Biológico del Bosque Nuboso en Purulhá, Baja Verapaz, de forma sostenible".

Gracias por toda la información que nos proporcionó su coordinadora Karla Mercedes Samayoa.

También nos dan unos pasos sencillos y muy prácticos para reforestar.









El grupo va más allá y este año sembrará 8,000 arbolitos dentro de su municipio formando una alianza en el proyecto de Meteorología GT de enverdecer toda Guatemala.

Agradecemos al grupo por la alianza y les damos el incondicional apoyo para que sigan adelante.

Guatemala se los agradecerá.