Acercamiento de Nuevo Frente Frio provocará lluvias y tormentas en Guatemala

A partir de este domingo 23 de abril de 2017, un nuevo frente frio se estará acercando a Guatemala y la vaguada prefrontal asociada podría ocasionar incremento de lluvias y tormentas.



El frente frio ni la masa de aire frio asociada no ingresará directamente al país por lo que no se espera ningún descenso importante de temperaturas.

Recuerda que un frente frio solo es una línea de inestabilidad que trae humedad favorable para la formación de tormentas. No se espera ningún descenso importante de temperaturas.

Modelos numéricos muestran que existe potencial de lluvias y tormentas en el centro, bocacosta, occidente, verapaces e incluso en sectores de oriente.


Es bastante la probabilidad de lluvias en suroriente (Jutiapa y Santa Rosa) por lo que esperamos que al fin llueva ya que en el anteriores período de lluvias no llovió en varios de los municipios de estos departamentos que lo necesitan mucho.


Durante el día continuarán temperaturas bastante cálidas y durante la tarde y noche habrá mayor ingreso de humedad.


El choque de una masa de aire frio con el calor podría provocar la formación de tormentas locales muy severas con fuertes vientos y granizo.



Estaremos actualizando en nuestras redes sociales.

Fuente:
Pivotal Weather
Numerical Model Tropical Tibdits
Woespaña GFS
Weather Prediction Center