Se aproxima una nueva cosecha de Girasoles en Esquipulas

Muchos vimos a través de las redes sociales de la forma en que se viralizó un nuevo proyecto implementado por el señor más conocido como Tata Rodríguez en el mes de enero el cuál consistía en una plantación de girasoles en la finca Barranco Blanco en el municipio de Esquipulas, Chiquimula.

Foto por nuestro administrador Carlos Guerra


En un principio los girasoles habían sido plantados con el fin de encontrar alternativas para el alimento del ganado y para aumentar la producción de leche.

La belleza del lugar fue tal que decidió abrir la entrada al público y así fué como éste lugar inesperadamente se volvió famoso.

Ahora la pregunta de muchos es si volverán a florear los girasoles y la fecha de floración  y nosotros te tenemos excelentes noticias.



De acuerdo a la información proporcionada se estima que a partir del 15 de abril de 2017 empezará una nueva cosecha de los girasoles el cuál tendrá una entrada totalmente gratis y donde podrías disfrutar de la naturaleza y tomar tus fotos de recuerdo.

El horario de entrada será de 7:30 am a 17 horas.

Otra gran noticia es que todo indica que será más amplio con mayor cantidad de girasoles por lo que podrás disfrutar más de éste encantador lugar.

¿Cómo llegar?

Un dato importante es que ésta plantación se ubica más o menos a 3 km de la Basílica de Esquipulas, así que si visitas éste lugar vale la pena llegar a conocer a esta encantadora finca.

Si llegas a Esquipulas debes buscar el camino que va hacia la Aldea Chanmagua y aproximadamente en el km 225 se encuentra la entrada a la finca.


No te pierdas ésta nueva cosecha de girasoles y si tienes alguna duda con gusto te podemos dar más información.

Cualquier cambio en la fecha de cosecha se avisará oportunamente.

Mientras tanto deléitate con estas fotos de nuestro compañero Carlos Guerra que visitó la plantación en la primera cosecha.













Te dejamos otras imágenes, éstas fueron captadas por Rous Veliz en la anterior cosecha que fue en el mes de enero.