Otro frente frio ha ingresado a Guatemala

Esta madrugada un nuevo frente frio (aunque débil y en etapa de disipación) ha ingresado al norte de Guatemala, algo muy inusual ya que dos frentes han ingresado en menos de 24 horas al país, manteniendo condiciones nubladas y lloviznas en algunos puntos del país.


PRONOSTICO MIERCOLES 15 DE MARZO DE 2017

Para las próximas 24 horas se mantendrá el alto potencial de nublados con lluvias del centro al norte del país especialmente en la Franja Transversal del Norte, Izabal y sectores de Petén.

Existe posibilidad de lloviznas en el centro y occidente especialmente en horas de la noche y madrugada.

Acumulación de humedad desde el sur del país mantendrá potencial de lluvias e incluso tormentas en el suroccidente y bocacosta.



Algunas lluvias podrían ser muy intensas en las verapaces e Izabal por lo que se recomienda tomar todas las precauciones necesarias.

Influencia de alta presión mantendrá viento norte acelerado con algunas ráfagas fuertes en el sur de la meseta central y en el suroriente especialmente en la noche y madrugada.


Se espera un descenso de temperaturas máximas en la mayor parte del país (excepeto en el sur y bocaccosta). En zonas altas del centro, occidente y verapaces sensación de frio la mayor parte del día.




Durante la noche y madrugada ambiente frio especialmente en zonas montañosas sin esperar descensos extremos de temperatura.

Lo más importante son las potenciales lluvias que podría dejar este sistema.

Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Pivotal Weather
Weather Prediction Center