Frente Frio se acerca a la región. Inicia influencia de alta presión

PRONOSTICO JUEVES 02 DE MARZO DE 2017

El nuevo frente frio No. 32 se localiza en el Golfo de México y avanza hacia el sureste aproximándose a nuestra región.


El sistema de alta presión asociado es muy intenso (1040 mb en Estados Unidos) y ya orienta una débil cuña hacia nuestro país lo que favorece viento norte con algunas ráfagas en el centro y occidente del país.


Esta cuña de alta presión se intensificará durante la noche y madrugada esperándose un incremento en la velocidad del viento con ráfagas fuertes especialmente al sur de la meseta central y en el suroriente del país.

Será normal que disminuya durante la tarde para reintensificarse al final de la noche y madrugada.


El incremento de viento norte se da sin ninguna masa de aire frio, por el momento. Esto significa que las temperaturas aún podrían aumentar bastante después del mediodía aunque con viento fresco en el centro y occidente. El ambiente estará más seco por el viento por lo tanto la sensación de calor no será tan marcada.

Además por momentos se pudiera tener presencia de nubosidad refrescando las temperaturas

En el sur del país el calentamiento será bastante fuerte con temperaturas entre 34 - 38ºc. En el norte y oriente temperaturas entre 32 a 36ºc. En el centro entre 24 a 27ºc.


También se anticipa un incremento de nubosidad con potencial de algunas lluvias en las verapaces, Izabal y sectores de Petén al final de la tarde, noche o madrugada.


Por acumulación de humedad no se descartan algunas lluvias en la bocacosta y suroccidente.

Información adicional.

Incremento de viento y nubosidad permitirán al fin un refrescamiento de temperaturas el día de mañana en gran parte del país, excepto el sur donde continuará muy cálido.




Además se esperan tardes y noches más frias, viento norte con ráfagas fuertes e incremento de nublados del centro al norte del país con lluvias.


Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Pivotal Weather
WRF UNAM
Woespaña GFS
Windity