Frente Frio ha llegado a Izabal. Nuevo frente frio en el Golfo de México

PRONOSTICO MARTES 14 DE MARZO DE 2017


El frente frio No. 34 ha llegado a Izabal mientras se ha reclasificado un nuevo frente frio en el Golfo de México.


Estos sistemas se combinan con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico que permitirá el desarrollo de nubosidad en gran parte del país.


Pronóstico de humedad

Simulador de Satélite

Se mantiene el potencial de lluvias especialmente en las verapaces e Izabal durante la mayor parte del día. Posibilidad de lluvias también en Petén.

Por el ingreso de humedad del pacífico se espera abundante nubosidad en gran parte del país con posibilidad de lluvias en la bocacosta, suroccidente, occidente e incluso en sectores del centro.


No se descartan lloviznas al amanecer del centro al norte del país y en la región occidental.

Algunas lluvias podrían ser muy fuertes en la franja transversal del norte e Izabal. Se sugiere tomar precauciones.

Por la nubosidad se espera un importante refrescamiento de temperaturas máximas más sensibles en zonas altas del centro, occidente y verapaces con ambiente frio la mayor parte del día.

Anomalía de temperaturas máximas para hoy

Frio durante la madrugada aunque  no se espera un importante descenso de temperaturas debido a que la masa de aire frio no ha llegado al país.

También se espera un incremento en la velocidad del viento norte especialmente en sectores del centro y suroriente con algunas ráfagas fuertes en la madrugada.

Información Adicional.
El frente frio mantendrá el potencial de nublados y lluvias el día de mañana en el norte de Guatemala con algunas lluvias muy fuertes.


Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Windyty
Pivotal Weather