Alta Presión se intensifica este jueves sobre Guatemala

El sistema de alta presión que nos está afectando se ha intensificado un poco más y podría llegar hasta los 1024 mb este jueves 16/03/2017.


Esto significa que continuará el viento norte pudiéndose acelerar hacia el mediodía, durante la noche y madrugada especialmente al sur de la meseta central y en el suroriente del país.

Incluso no se descartan algunas ráfagas ocasionales de hasta 90 km/h especialmente en sectores donde sufre encañonamiento (cañon de palín y el norte de la región suroriental).



Debido al constante ingreso de humedad se espera cielo nublado del centro al norte del país durante buena parte del día.



La nubosidad y el viento favorecerán un importante descenso de temperaturas máximas y el día pudiera ser más frio que ayer. En el sur y bocacosta continuará el intenso calor.


En zonas altas del centro, verapaces y occidente sensación de frio la mayor parte del día.



Se esperan noches y madrugadas más frias aunque sin esperar frio intenso, pero si bastante sensible por el viento norte acelerado.

Se mantiene la posibilidad de lluvias o lloviznas del centro al norte del país con énfasis en sectores de las verapaces e Izabal.


Incluso no se descartan algunas lloviznas en la Ciudad de Guatemala.

Por ingreso de humedad del Océano Pacífico existe posibilidad de lluvias en el suroccidente, bocacosta y occidente sin descartar algunas muy fuertes.

Estaremos actualizando en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Woespaña GFS
Windyty
Pivotal Weather