Temperaturas máximas aumentarán temporalmente en Guatemala

El sistema de alta presión que nos había afectado días anteriores se ha debilitado permitiendo ingreso de aire más cálido al país por lo tanto las temperaturas se incrementarán más durante el día aunque también disminuirían más durante la madrugada.


Esto ocasionará aumento de temperaturas máximas desde éste martes 07/02/2017 en Guatemala y por los próximos dos días.  

El día viernes podría haber un cambio con un nuevo frente frio.

Martes 07/02/2017

Miércoles 08/02/2017

Jjueves 09/02/2017




Se esperan temperaturas de 27º o incluso más en el centro de Guatemala, en el noroccidente y algunos sectores de las verapaces.

En el occidente temperaturas de hasta 24º. En el norte y oriente temperaturas muy cálidas entre 32 y 36º sin descartar que pudieran ser más elevadas hacia la zona oriental.

Este aumento de temperaturas será durante el día ya que se esperan cielos mayormente despejados durante la noche lo que favorecerá un rápido enfriamiento nocturno y amaneceres frios con temperaturas de hasta 12º en el centro y 0 a 5º en el occidente. 

No se esperan temperaturas mínimas extremas como las semanas anteriores.


Debido al ingreso de viento sur aire más húmedo podría favorecer bancos de neblina al amanecer en sectores del centro y occidente.

La misma humedad del Océano Pacífico podría provocar algunas lluvias en el suroccidente y bocacosta ésta tarde sin descartar algunas en el norte del país.


El día de mañana miércoles 08/02/2017 aumenta un poco la probabilidad de nubosidad e incluso lluvias en el suroccidente y bocacosta aunque también se esperan temperaturas más cálidas en algunos sectores.

Actualizaremos

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Weather Prediction Center
Tutiempo.com
Wxmaps
Woespaña GFS