Temperaturas bastante cálidas se sentirán en Guatemala

Ingreso de aire cálido favorecerá temperaturas bastante cálidas en la mayor parte de Guatemala este miércoles 08/02/2017.


En el centro del país se esperan temperaturas de hasta 27º mientras en el occidente temperaturas hasta de 24º.  En el noroccidente y verapaces entre 24-28º

En el sur, norte y oriente del país temperaturas muy cálidas entre 32-36º sin descartar que en algunos sectores de oriente y suroriente superen esos valores. 


Debido al leve ingreso de humedad del océano pacífico existe posibilidad de desarrollo de nubosidad en horas de la tarde en el suroccidente, occidente y bocacosta sin descartar alguna lluvia dispersa sin descartar tampoco algunas en las verapaces.



Presencia de viento sur durante la mayor parte del día con tendencia a refrrescar hacia el final de la tarde en el cento y ooccidente del país. 

El vientto sur también aumentará la presencia de bruma durante el día y podría favorecer bancos de neblina al amanecer

Durante la noche y madrugada continuarán descensos de temperaturas con amaneceres muy frios de hasta 0 a 5ºc en el occidente.

A partir de mañana jueves el viento con tendencia a cambiar debido a la influencia de un nuevo sistema de alta presión lo que provocará un gradual refrescamiento de temperaturas.

Actualizaremos sobre este nuevos sistema en las próximas horas.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Precdiction Center
Windity