Sistema de alta presión continuará afectando a Guatemala éste fin de semana

Un sistema de alta presión mantendrá una cuña de alta presión moderada en Guatemala durante éste fin de semana lo que mantendrá viento norte acelerado, nublados y lluvias en el norte del país, temperaturas frescas durante el día y frio durante la noche y madrugada.


A continuación te dejamos el pronóstico para éste fin de semana.


Sábado 04 de febrero de 2017

Cuña de alta presión de hasta 1022 mb (moderada/fuerte) seguirá manteniendo su influencia en Guatemala lo que provocará viento norte acelerado con énfasis en el sur de la meseta central y suroriente donde podrían darse ráfagas ocasionales  fuertes de hasta 80 km/h.



Este día la cuña de alta presión estará un poco más intensa que días anteriores lo que favorecerá ambiente fresco en la mayor parte del país excepto en el sur y bocacosta donde se espera bastante calor. 

Temperaturas máximas si mucho de 23º en la Ciudad de Guatemala y 20º en las verapaces. 30º en el norte del país.

En sectores altos de las verapaces, centro y occidente sensación de frio durante todo el día.

Durante la noche y madrugada se esperan bajas temperaturas con énfasis en sectores montañosos sin esperar descensos extremos de temperaturas. Hasta 12 - 14º en la Ciudad Capital y 2 a 8º en el occidente aunque por el viento habrá una mayor sensación  de frio..

Ingreso de humedad del Mar Caribe favorecerá abundante nubosidad en la frontera oriental, verapaces, norte e Izabal con potencial de lluvias o lloviznas. Podrían darse algunas muy fuertes. No se descartan lluvias en el suroccidente y bocacosta por acumulación de humedad. 

Durante las madrugadas no se descarta nubosidad e incluso lloviznas en sectores del centro del país




Domingo 05 de febrero de 2017

Se mantendrá influencia de cuña de alta presión moderada (hasta 1021 mb) lo que mantendrá viento norte acelerado con ráfagas máximas de hasta 60 km/h en el sur de la meseta central y en el suroriente del país. Cuña de alta presión y el viento debilitándose gradualmente.



Persistirá el ambiente fresco en el día y frio en horas de la noche y madrugada aún sin descensos extremos de temperatura, aunque con bastante sensación de frio en sectores altos por el viento. En el sur del país temperaturas muy cálidas durante el día.

Se mantendrá la nubosidad con potencial de lluvias en el norte, verapaces, Izabal y Frontera Oriental. No se descartan algunas lluvias en el suroccidente y bocacosta.


Información Adicional

El lunes continuarían los efectos de alta presión en el país con tendencia a debilitarse rápidamente. Aún así se mantiene posibilidad de nublados en el norte del país y viento norte con algunas ráfagas.


Recomendamos tomar todas las precauciones necesarias y abrigarte adecuadamente.

La masa de aire frio es débil por lo que no originará descenso extremo de temperaturas aún así se sentirá el descenso durante las noches y madrugadas en zonas montañosas del país debido al viento norte acelerado.

Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes
Numerical Model tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Windity
Woespaña GFS