Nuevo sistema de alta presión afectará a Guatemala

Un nuevo sistema de alta presión orientará una débil a moderada cuña a Guatemala lo que favorecerá incremento de viento norte desde este viernes 03/02/2017 y persistirá el fin de semana.

Nueva influencia de alta presión del 02 al 04 de
febrero de 2017

La presión atmosférica podría llegar a 1022mb el día sábado (moderada).


Esto ocasionará un incremento del viento norte con algunas ráfagas fuertes principalmente en el centro y suroriente desde éste viernes 03/02/2017 más sensibles el día sábado cuando podrían superar los 80 km/h. El lunes se debilitará gradualmente estos efectos.



Este sistema favorecerá temperaturas máximas agradables con leve calentamiento hacia el mediodía aunque en zonas altas del centro y occidente sensación de frio la mayor parte del día. En la Ciudad de Guatemala las temperaturas sin superar los 25º. En las verapaces más fresco sin superar los 22º. En el sur y bocacosta el calor aumentará debido a los efectos de la alta presión.

Durante las noches y madrugadas se presentará descensos de temperaturas principalmente en zonas montañosas y amaneceres frios a muy frios con énfasis en el centro, occidente y verapaces. No se descartan temperaturas cercanas a 0º en el occidente.

Debido al incremento de viento también se percibirá mayor sensación de frio al amanecer.

Ingreso de humedad del Mar Caribe también mantendrán nublados con potencial de lluvias en el norte, Izabal y las Verapaces. No se descartan algunas lluvias aisladas en el suroccidente y bocacosta.

Incluso no se descartan nublados, bancos de niebla e incluso hasta lloviznas al amanecer en el centro del país..

A continuación los mapas de pronóstico para los próximos días:
Viernes 03/02/2017

Sábado 04/02/2017

Domingo 05/02/2017




Si tienes planes para el fin de semana te recomendamos tener en cuenta la posibilidad de lluvias en el norte del país.

Además en la cima de los volcanes podría haber abundante nubosidad, frio y viento acelerado principalmente el día sábado 04/02/2017.

Toma tus precauciones.

Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Windity
Woespaña GFS