Nuevo frente frio y fuerte cuña de alta presión afectarán a Guatemala

Un nuevo sistema de alta presión estará afectando a Guatemala desde la tarde de este jueves 09/02/2017 y ocasionará un nuevo incremento de viento norte y refrescamiento de temperaturas máximas más sensible el día viernes y se extenderá el fin de semana.

Alta presión del jueves 09 al domingo 12/02/2017

La cuña de alta presión estará ingresando desde el jueves en la tarde ocasionando cambio a viento norte el cuál se intensificará durante la noche y madrugada.


El día viernes 10/02/2016 se intensifica la cuña de alta presión y podría llegar a 1025 mb (fuerte) lo que podría viento con ráfagas fuertes en el centro, occidente y principalmente el suroriente con ráfagas ocasionales de hasta 80 km/h.


El frente frio asociado al sistema de alta presión estará acercándose el día viernes lo que ocasionará aumento de nublados en el norte del país con posibilidad de algunas lluvias o lloviznas  
Pronóstico de Posición del frente frio el viernes 10/02/2017

No se esperan lluvias muy fuertes debido a el sistema de alta presión trae aire bastante seco.


En comparación de días anteriores también se espera un refrescamiento de temperaturas máximas, mientras durante las noches y madrugadas se espera descenso de temperaturas con bastante sensación de frio en zonas altas del centro y occidente debido al viento.


Pronóstico viernes 10/02/2017

Pronóstico sábado 11/02/2017

Desde el domingo en adelante la alta presión se debilitaría lo que favorecerá que las temperaturas bajen más durante la madrugada e incremente el potencial de heladas en el occidente del país.

El domingo al amanecer podrían darse temperaturas de hasta 10º en la Ciudad de Guatemala y de 5 a 12º en el resto de la meseta central y de 0 a 5º en el occidente con potencial de heladas.

Temperaturas máximas que podrían registrarse
el domingo 12/02/2017


Algunas ráfagas de viento podrían ser fuertes por lo que se recomienda tomar precauciones.

Debido a que la masa de aire frio que acompaña al frente frio no es tan intensa, los descensos de temperaturas se sentirán principalmente durante la noche y madrugada. Hacia el mediodía las temperaturas pueden aumentar un poco pero serán más frescas que días anteriores.

Recuerda tomar todas las precauciones necesarias y abrigarte adecuadamente.

Cualquier cambio lo actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuente:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Woespaña GFS
Windyty