Frente Frio se aleja de Guatemala. Temperaturas aumentarán gradualmente

Luego de un refrescamiento de temperaturas tras el paso del frente frio No. 29, desde este jueves 23/02/2017 se estima gradual aumento en el país, mientras que ingreso de aire húmedo desde el pacífico podría favorecer algunas lluvias en Guatemala.



El frente frio dejó ayer importantes refrescamientos de temperaturas máximas. Zacapa registró una máxima de 31ºc, 7º menos que días anteriores.  

En la Ciudad de Guatemala no fue tan marcado el refrescamiento disminuyendo 2º en relación al día anterior.

Desde hoy vuelven a subir las temperaturas máximas con valores de hasta 35º en el norte y oriente del país.




En el centro valores de hasta 26º mientras en el occidente hasta 23º. Viento sur con tendencia a refrescar al final de la tarde en estos sectores.

Durante la noche y madrugada continuará importante descenso de temperaturas y podría amanecer más frio en el centro y occidente del país con potencial de algunas heladas.

En el norte amanecerá frio pero no tan extremo como los valores registrados ésta mañana que fue uno de los amaneceres más frios de los últimos 10 años en Petén al registrarse una temperatura de 10ºc.




Ojo, para ésta tarde o noche existe posibilidad de incremento de nubosidad en la meseta central y bocacosta con posibilidad de algunas lluvias dispersas. 

Modelo GFS

Modelo NAM

En la meseta central más probables al sur del valle y de corta duración.

Estará ingresando aire mayormente seco que favorecerá cielo despejado en el norte del país, pero el viento sur húemdo acumulará humedad del centro al sur.

Pronóstico de Humedad

Agua Precipitable

Además regresa el viento sur lo que mantendrá ambiente muy brumoso al final de la tarde.

Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Pivotal MOdel
Woespaña GFS
Windity