Temperaturas muy bajas continuarán afectando a Guatemala al amanecer

Si te parece poco lo que hemos sentido en los dos últimos dos días en gran parte del país, pues prepárate. Continuarán los drásticos descensos de temperaturas durante la noche y madrugada. De nuevo se espera un amanecer muy frio este jueves 26/01/2017.

La masa de aire seco que dejó el frente frio No. 24 continúa sobre el país generando ambiente muy seco con un porcentaje de humedad que incluso ha llegado al 6%.


Esto favorece cielos completamente despejados y durante la noche fuerte advección de aire frio lo que genera gran descenso de temperaturas.

Los modelos numéricos siguen mostrando temperaturas muy bajas al amanecer. -5 a 5 el occidente con potencial de formación de escarcha e incluso hielo.


En la meseta central temperaturas entre 5 a 12º con potencial de heladas en valles altos de Chimaltenango y Sacatepéquez. En la Ciudad Capital podría llegar a 10º 

En el oriente y norte del país temperaturas entre 12 a 18º y en las verapaces entre 4 a 10º. Incluso temperaturas frias en zonas montañosas del sur del país.


Mapa de anomalía de temperaturas muestra potencial de hasta 12º por debajo de lo normal.


Recomendamos tomar todas las precauciones necesarias y abrigarse adecuadamente.


Información Adicional:

Hacia el mediodía del jueves 26/01/2017 de nuevo se espera un gran aumento de temperaturas, muy poca humedad y un gran descenso de temperaturas durante la madrugada.


Estaremos actualizando en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Numerical Model Tropical Tibdits