Se incrementará el calor en Guatemala en los próximos días

De acuerdo a los modelos numéricos, un anticiclón ocasionará un aumento de temperaturas más sensibles desde mañana en el país aunque persistirá el frio al amanecer.

Anticiclón en el mar caribe el fin de semana

El fin de semana podría ser muy cálido en el norte y oriente del país con temperaturas máximas de hasta 35º o incluso superiores en los valles de oriente.  

Modelos numéricos muestran temperaturas máximas de hasta 12º por encima de lo normal.


En el centro del país las temperaturas pudieran alcanzar los 27º el fin de semana y hasta 24º en el occidente del país aunque el incremento se sentirá solo un par de horas despues del mediodía refrescándose por el viento.

Debido a la influencia de un poderoso sistema de baja presión se anticipa viento sur acelerado durante las tardes en la bocacosta y centro del país lo que refrescará para el final de la tarde.


Durante las noches y madrugadas se espera importante descenso de temperaturas con énfasis en zonas montañosas. Incluso se mantiene el potencial de temperaturas de hasta 5º o menos en el occidente del país sin descartar sectores con heladas.


Por ingreso de viento sur también se incrementa el potencial de tener bancos de niebla al amanecer. El ambiente se mantendrá brumoso durante la mayor parte del día.

La posibilidad de lluvia es baja sin embargo no se descartan algunas lluvias en la bocacosta y suroccidente del país.

A continuación los mapas de pronóstico para los siguientes días:
Viernes 20 de enero de 2017

Sábado 21 de enero de 2017

Domingo 22 de enero de 2017

Actualizaremos a diario la información en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Windyty