Fin de semana muy cálido en varios sectores de Guatemala

PRONOSTICO SABADO 21 Y DOMINGO 22 DE ENERO DE 2017


Un anticiclón favorecerá ingreso de aire muy cálido al norte y oriente del país con temperaturas anormalmente cálidas para la época mientras ingreso de humedad del Océano Pacífico mantendrá potencial de algunas lluvias en el suroccidente y bocacosta. 




En el centro y occidente del país las condiciones no estarán tan cálidas debido a la presencia de viento sur acelerado y alguna nubosidad. Incluso durante las tardes en sectores altos habrá sensación de frio por el viento. En el sur tampoco se esperan temperaturas extremas con agradable brisa marina durante la tarde.


Durante la noche y madrugada se seguirán registrando bajas temperaturas aunque con énfasis en zonas montañosas del sur, en el centro y occidente sin descartar algunas temperaturas de hasta 5ºc o menos.

A continuación el detalle del pronóstico:


SABADO 21 DE ENERO DE 2017

Ingreso de aire cálido y seco favorecerá ambiente muy cálido en el norte y oriente del país con temperaturas de hasta 35-40ºc. Más calor que días anteriores en el centro y occidente con presencia de viento sur acelerado lo que favorecerá condiciones más frescas al final de la tarde.

No se descartan lluvias en la bocacosta y suroccidente por ingreso de humedad del océano Pacífico.

Durante la noche y madrugada descenso de temperaturas en el centro, occidente y zonas montañosas del sur del país.


DOMINGO 22 DE ENERO DE 2017

Seguirá ingresando aire muy cálido al país y el calor podría intensificarse aún más este día en el norte y oriente. En el centro y occidente persistirá influencia de viento sur acelerado, calor al mediodía con tendencia a refrescarse al final de la tarde.

Descenso de temperaturas durante la noche y madrugada en el occidente y centro del país además de zonas montañosas del sur.

Persistirá desarrollo de nubosidad en la bocacosta y suroccidente sin descartar lluvias.


Información  Adicional:

Seguirán presentándose madrugadas muy frias en el centro y occidente del país por lo que recomendamos tomar precauciones. 

El ambiente cálido en el norte y oriente del país estará acompañado poca humedad. Recomendamos hidratarse adecuadamente y cuidar tu piel.

Actualizaremos diariamente en nuestras redes sociales.
Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Windity