Nuevo Frente Frio podría afectar a Guatemala

De acuerdo a las actualizaciones de los modelos numéricos, un nuevo frente frio estará ingresando a Guatemala entre el viernes y sábado lo que permitirá que se mantengan condiciones frescas y con viento toda la semana.

La cuña de alta presión asociada empezará a afectar desde el próximo jueves incrementando nuevamente el viento (con algunas ráfagas bastante fuertes) y manteniendo condiciones frescas a frias con noches y madrugadas muy frias.



Entre el viernes y el sábado el frente frio podría llegar a Guatemala manteniéndose descenso de temperaturas y viento norte acelerado.

Pronóstico de frentes viernes temprano.

Pronóstico viernes 23/12/2016


Pronóstico de frentes 24/12/2016


La masa de aire frio asociada a este nuevo frente frio si se espera que llegue a Guatemala lo que traería temperaturas mínimas más bajas.

La noche del 24 de diciembre podría ser bastante fria incluso con potencial de heladas el 25 al amanecer en sectores altos de occidente.

Todo indica que pasaremos una fresca nochebuena pero el 25 de diciembre terminaría la influencia de altas presiones por lo que se estima incremento de temperaturas máximas sin embargo las temperaturas mínimas podrían ser muy frias. 




Debido a que faltan algunos días podría cambiar.

Se estará actualizando la información en nuestras redes sociales.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
Woespaña GFS