Intenso frente frio No. 13 ha ingresado al Norte de México

El Frente Frio No. 13 (de acuerdo a la numeración mexicana) ha ingresado al norte de México y se desplazará hacia el sur hasta alcanzar a nuestra región el fin de semana.



Este sistema es empujado por una alta presión muy intensa de 1055 mb y una intensa masa de aire ártico que afectará seriamente a Estados Unidos y Canadá.




A pesar de ser un frente frio muy intenso, no llegará así fuerte a nuestra región debido a un anticilón que lo bloqueará, sin embargo si favorecerá un refrescamiento de temperaturas desde mañana.

Desplazamiento de alta presión del jueves al domingo

Aún así, este sistema orientará gradualmente una cuña de alta presión desde hoy en la noche al país con incremento en el viento norte en el centro, suroriente y occidente.




Debido al ingreso de humedad persiste potencial de lluvias e incluso tormentas en el suroccidente y bocacosta. Posibles lluvias dispersas en el norte y verapaces.


Agua Precipitable para ésta tarde

Por hoy continuarán temperaturas bastante cálidas durante el día con énfasis en el oriente con temperaturas de hasta 35º o incluso más.

Anomalía de temperaturas para ésta tarde

Descensos de temperatura y frio durante la noche y madrugada en sectores altos del país centro y occidente del país.

Anomalías de temperaturas viernes en la madrugada

Viento incrementándose durante la madrugada del viernes (ráfagas máximas de 50 km/h) aunque será el sábado donde se presente más acelerado con ráfagas fuertes (hasta 75 km/h). Será más sensible en sectores montañosos del suroriente y centro del país donde el viento sufre encañonamiento.

Pronóstico de viento viernes en la madrugada


Pronóstico de viento sábado 10/12/2016


Actualizaremos.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
WRF UNAM
Woespaña GFS
Windyty
Weather Predicition Center