Intensa cuña de alta presión continuará afectando a Guatemala

PRONOSTICO MARTES 20/12/2016

EL frente frio No. 15 se ha estacionado cerca de Guatemala y su intensa cuña de alta presión asociada continuará afectando al país.  



La diferencia de presión entre el norte y sur de Guatemala (conocido como gradiente de presión) está favoreciendo fuertes ráfagas de viento norte en la mayor parte del país  que se mantendrán este día y podrían reintensificarse en la noche y madrugada e incluso no se descartan ráfagas ocasionales de hasta 100 km/h principalmente en el suroriente, sur del departamento de Guatemala y en el cañón de Palín.

Pronóstico de viento hoy mediodía
Pronóstico de viento durante la madrugada

Continuará ingreso de humedad del caribe con potencial de lluvias o lloviznas en el norte, verapaces e Izabal sin descartar durante la madrugada en el centro del país. No se descartan algunas en suroccidente.


Las temperaturas máximas continuarán bastante frescas (cálidas en el sur) y podrían ser más bajas que días anteriores desde el final de la tarde, noche y madrugada con mayor sensación de frio por el viento.

Anomalía de temperaturas máximas

Anomalía de temperaturas ésta noche

Recomendamos abrigarse adecuadamente y proteger especialmente a los niños y ancianos.

Debido al fuerte viento recomendamos tomar todas las precauciones necesarias ante la caída de árboles, rótulos y láminas.

Recomendamos estar atentos a los avisos.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Woespaña
Windyty
Weather Prediciton Center