Masa de Aire frio mantendrá notable descenso de temperaturas mínimas en Guatemala

Masa de aire frio continuará afectando a Guatemala los primeros días de esta semana ocasionando dias frescos a frios en zonas montañosas y notable descenso de temperatura desde el final de la tarde, noche y madrugada.


El viento tiende a disminuir y se establecería aire más seco lo que favorecerá cielos más despejados que permiten el ingreso de aire frio durante la noche.


Incluso los pronósticos muestran que existen potencial de heladas en el occidente del país y formación de escarcha desde mañana al amanecer. Les dejamos el pronóstico de temperaturas mínimas para los próximos días.


Los modelos numéricos muestran potencial de temperaturas por debajo de lo normal en Guatemala los próximos 3 días. Incluso en algunos sectores hasta 10º por debajo de lo normal.
Modelo Europeo

Modelo GFS

El descenso de temperaturas durante la madrugada se sentirá en todo el país incluso en la costa sur donde amanecerán temperatuars de hasta 18º con énfasis en la costa de Escuintla. 

Recomendamos abrigarse adecuadamente y cuidar principalmente a los niños y ancianos. Evitar salir durante la noche y madrugada.

Fuentes:
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps