Fuerte Masa de aire frio podría afectar a Guatemala el fin de semana

La semana pasada les informamos en nuestra página de facebook Meteorología GT sobre la posibilidad de un fuerte frente frio para el fin de semana.



De acuerdo a las últimas actualizaciones de los modelos numéricos, un nuevo frente frio acompañado de una fuerte masa de aire frio estaría llegando a Guatemala a partir del próximo sábado con mayores efectos del domingo en adelante originando notable descenso tanto  de temperaturas máximas como de mínimas y fuerte evento de viento norte.



Las anomalías de temperaturas prometen ser bastante importantes, lo que podría traer también el primer descenso intenso de temperaturas mínimas a principios de la próxima semana con temperaturas incluso debajo de los 10º en la Ciudad de Guatemala y bajo 0º en el occidente.







Recordemos que los pronósticos a largo plazo pueden variar por lo que les aclaro que éste es solo una tendencia que se ha venido manteniendo y aunque es claro que llegará un frente frio el fin de semana, aún no se puede asegurar su intensidad. De momento son varios los modelos numéricos que muestran a este posible frente frio.


CMC

EURO

GFS

Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes:

Numerical Model Tropical Tibdits
Tutiempo.com
Wxmaps
Weather Prediction Center