Extraordinarias vistas desde los Volcanes de Guatemala

Guatemala tiene más de 30 volcanes, 3 de ellos con actividad casi diaria (Fuego, Pacaya y Santiaguito) algunos con lagunas en sus cráteres (Chicabal e Ipala) y otros con un ascenso muy dificil por su altura (Tajumulco, Acatenango, Agua, Santa María, etc.

Muchos seguramente hemos soñado en subir algún día alguno de estos colosos pero por cuestión de tiempo no hemos podido realizarlo.

Por suerte, varias personas que les gusta la aventura han hecho éstos cansados viajes pero con resultados extraordinarios: Unas bellísimas fotos desde la cima de los volcanes.

Los volcanes de Guatemala son extraoridinarios, únicos en el mundo. Un ejemplo es que desde la cima del Volcán de Santa María se pueden observar las erupciones de su hermano el Santiaguito (algo único en el mundo) y además desde el Volcán de Acatenango también se pueden observar las erupciones del Volcán de Fuego e incluso del Volcán de Pacaya y a lo lejos del Volcán de Santiaguito.

Como un deleite para nuestros ojos, acá les dejamos algunas vistas maravillosas que puedes llegar a apreciar algún día que te animes a escalar un Volcán.

¡Anímate!

Volcán de Acatenango

Es un volcán de 3976 metros de altura, el tercero más grande de Guatemala. Su ascenso puede ser complicado, pero desde la cima se pueden apreciar vistas increíbles. 

Desde este volcán se pueden observar las erupciones del Volcán de Fuego, de Pacaya e incluso del Volcán de Santiaguito. 

Es uno de los volcanes preferidos de los escaladores.

Erupción del Volcán de Fuego

Fumarola del Volcán de Santiaguito

Erupción del Santiaguito

Volcán de Agua

Una mágica noche. Fotos anteriores de David Rojas

Amanecer y fumarola del Volcán de Pacaya. Foto Abel Juárez

Foto Andy Sherap

Foto Juan Diego Vela
Foto @wdiegomt

Foto @Micaela Nauman

La Vía láctea y el Volcán de Fuego. Foto Jose Carlos Díaz



Volcán de Tajumulco

Es el Volcán más alto de Guatemala y de Centroamérica con 4,222 msnm. Debido a su altura es complicado llegar a su cima pero si llegas tendrás la oportunidad de apreciar vistas impactantes.


Erupción del Volcán de Fuego. Diego Rizzo

Mar de nubes. Foto Jose Edgardo
Volcán Tacaná

Extraordinario Mar de nubes



Volcán de Fuego

Es un volcán ubicado a 3773 msnm y es el más activo de Guatemala, en ocasiones puede llegar a hacer erupciones fuertes y espectaculares. Debido al peligro que representan las constantes explosiones, son pocos los que se animan a escalarlo.


Foto David Rojas

Foto Rodrigo de Ojeda

Foto Elder Calel



Volcán de Santa María

Este Volcán se localiza a 3772 msnm al sur de Quetzaltenango. Es otro volcán complicado de escalar pero si lo logras tendrás la dicha de observar toda la cadena volcánica de Guatemala y si la suerte te acompaña podrás observar extraordinarias explosiones del Volcán de Santiaguito.

Foto Luis Duque

Foto Luis Duque


Erupción del Santiaguito. Diego Rizzo

Foto David Pérez


Foto Marvin Grijalva


Volcán de Santiaguito

Este Volcán nació en 1902 producto de una terrible explosión del volcán de Santa María. Su escalada es peligrosa debido a su constante actividad. Si llegas cerca de la cima podrás observar un paisaje parecido al de otro planeta.

Formaciones Rocosas en el Santiaguito
Foto Luis Duque

Volcán de Pacaya

Es otro volcán activo de Guatemala y en ocasiones hace violentas erupciones con enormes rios de lava. La vista desde la cima es espectacular.

Foto JnSilva


Foto Luis Duque

Foto Luis Duque

Volcán de Chicabal

Es un volcán ubicado a 2900 msnm en el departamento de Quetzaltenango. Tiene la particularidad de que en su cima existe una hermosa laguna también llamada El Espejo del Cielo debido a sus increíbles reflejos.


Foto Marvin Grijalva

Foto Marvin Grijalva

Foto Marvin Grijalva


Volcán de Ipala

Es un Volcán Ubicado a 1600 msnm en el departamento de Chiquimula y al igual que el de Chicabal, posee una espectacular laguna en el cráter.

Laguna en el cráter del Volcán de Ipala
Foto David Rojas

Desde la cima del Volcán de Ipala Foto David Rojas
Foto Marvin Grijalva


Volcán de Tacaná

Es el segundo volcán más alto de Guatemala a 4026 msnm y de difícil acceso. Se localiza en la frontera entre Guatemala y México.



Fotos Luis Duque

Volcán de Atitlán

Es un volcán ubicado a 3537 msnm en el departamento de Sololá, desde su cima se puede disfrutar una increíble vista de los volcanes a su alrededor y del Lago de Atitlán.

Lago de Atitlán y Volcán de San Pedro

La sombra del Volcán de Atitlán


Foto Luis Duque

Foto Luis Duque



Volcán Santo Tomás

Es un Volcán Ubicado a 3505 msnm y aunque no es muy conocido, desde su cima se logran observar vistas increíbles y con suerte también se pueden ver erupciones del Volcán de Santiaguito. Se localiza en Quetzaltenango.


Foto Marvin Grijalva
Foto Luis Duque

Volcán Zunil

Es otro volcán de Quetzaltenango ubicado a 3,542 msnm. Otro que es poco conocido pero que ofrece vistas impresionantes de la cadena volcánica.

Cadena Volcánica desde el Zunil Foto Marvin Grijalva

Foto Rodrigo de Ojeda


Volcán de Santa María y de Santiaguito. 

No esperes más y anímate a escalar algún volcán de nuestra bella Guatemala. Te aseguramos que no te arrepentirás.