Aumento de Temperaturas esta semana en Guatemala

A partir de hoy lunes 28/11/2016, las temperaturas máximas aumentarán gradualmente en Guatemala debido a que al fin los sistemas de alta presión que afectaron semanas anteriores se disipan.

Anomalías de Presión Atmosférica 28/11/2016

Pronóstico de Humedad 28/11/2016

Anomalías de temperaturas máximas 28/11/2016

Incluso se espera influencia de baja presión con posible cambio a viento sur. Esto favorecerá mayor sensación de calor hacia el mediodía en todo el país. 

Debido a que existe poca probabilidad de lluvia, se esperan cielos despejados durante la noche lo que podría favorecer un fuerte enfriamiento nocturno y temperaturas bastante frias al amanecer sin descartar incluso heladas en occidente.

Tampoco se descartan bancos de niebla al amanecer debido al ingreso de viento sur.


La probabilidad de lluvias es baja sin embargo no se descartarán algunos aguaceros o tormentas aisladas en el suroccidente y bocacosta.
Pronóstico de lluvias 28/11/2016

Todo indica que al menos los primeros días de la semana serán de temperaturas máximas más altas hacia el mediodía y frio en la noche y madrugada.

Se podría dar el acercamiento de un frente frio para el fin de semana pero sería débil. No se esperan frentes frios fuertes para los próximos 7 días. Diciembre podría iniciar con temperaturas máximas más altas de lo normal.

Actualizaremos en nuestras redes sociales.

Fuentes
Numerical Model Tropical Tibdits
Wxmaps
Tutiempo.com
Woespaña GFS
Weather Prediction Center