Pronóstico Lunes 13 de Junio de 2016

Pronóstico Lunes 13 de Junio de 2016


Después de un fin de semana muy lluvioso, la influencia de un sistema débil de alta presión podría disminuir las lluvias en el norte, centro (aunque aún podrían darse algunas lluvias dispersas) y principalmente el norte del país debido al ingreso de aire seco.



En la siguiente imagen muestra mucha acumulación de nubosidad en el occidente del país ésta mañana.





Mientras tanto la zona de convergencia intertropical continuará favoreciendo abundante ingreso de humedad al sur y occidente del país como veremos en la siguiente imagen.



Debido al ingreso de humedad persiste potencial de lluvias y tormentas fuertes en el sur y occidente principalmente, aunque no se descartan en la meseta central (más probable al sur del valle) algunas zonas montañosas de oriente y en la franja transversal del norte.



Elevado índice de inestabilidad favorecerá de tormentas en el sur y occidente durante la tarde y noche aunque algunas lluvias incluso del mediodía en adelante o antes.

Aún podrían darse lluvias significativas en el sur y occidente del país que pudieran causar incremento en el nivel de rios, inundaciones urbanas y deslaves debido al alto contenido de humedad.

Es posible que lluvias disminuyan (aunque seguirán presentándose lluvias dispersas) mañana y el miércoles pudiendo aumentar nuevamente a partir del día jueves.

Se actualizará la información.

Fuentes:
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
National Hurricane Center
Numerical Models Tropical Tibdits
Satélite Visible Insivumeh