Onda Tropical y Disturbio Invest 95L

Onda Tropical y Disturbio Invest 95L


Onda Tropical que mantenemos en vigilancia desde hace varios días a desarrollado una baja presión denominada Invest 95L y actualmente tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas.


El disturbio tropical se localiza cerca de Belice y la onda tropical sobre Honduras esperando que ingrese a Guatemala ésta tarde o noche lo cuál causará un fuerte incremento de lluvias y tormentas .



El sistema se mueve hacia la Bahía de Campeche donde tiene mayor chance de desarrollo ciclónico al ingresar al mar y su trayectoria sería similar a la anterior tormenta tropical Danielle.




Para ésta tarde y noche existe alta posibilidad de lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes en gran parte del país debido a la influencia de la onda tropical y a la baja presión que pasará cerca de Petén.


Algunas lluvias incluso podrían superar los 50 mm lo cuál podría causar inundaciones urbanas,crecidas de rios, deslaves y lahares en la cadena volcánica.



En algunas áreas del occidente, norte y bocacosta se esperan lluvias incluso del mediodía en adelante.



Onda Tropical traerá mucha humedad e inestabilidad al país, bastante probabilidad de lluvias en la Ciudad de Guatemala. Menos probables hacia el oriente aunque no se descartan algunas dispersa s.



Posibilidad de desarrollo de fuertes núcleos de tormentas sin descartar la presencia de tormentas locales intensas incluso con fuerte viento y granizo.



Manténgase pendiente a los avisos.

Fuentes
Numerical Model Tropical Tibdits
Tutiempo.com
Weather Prediction Center
National Hurricane Center