Oleaje Elevado y Peligroso en el Sur de Guatemala

Oleaje Elevado y Peligroso en el Sur de Guatemala.




Lamentablemente se confirman las primeras dos víctimas por el oleaje elevado en Guatemala.

Dos menores de Edad desaparecieron en la playa de la Aldea Linda Mar en el Puerto de San José, Escuintla. Ellos fueron identificados como Brian Alexander y Kevin Omar de apellidos Paiz González, que llegaron de visita desde San Juan Sacatepéquez aprovechando las vacaciones de fin de año sin imaginar en que terminaría en tragedia.

Los menores se encontraban en la playa cuando una ola gigante los arrastró hacia el mar. Varias personas intentaron ayudarlos, pero el oleaje elevado impidió que pudieran ingresar al mar.


AVISO

Continuará evento de mar de fondo en el Océano Pacífico e incluso a partir del jueves 23 de junio de 2016 las olas aumentarán de tamaño y de velocidad.

A continuación el pronóstico de oleaje de INSIVUMEH donde vemos que las olas podrían alcanzar una altura de 2.5 metros. (nivel normal 1.5 metros).



INSIVUMEH emitió un boletín especial el día miércoles 22 de junio advirtiendo de los peligros.



Los días más críticos serán viernes y sábado donde las olas pudieran alcanzar una altura de 2.7 metros. Incluso el oleaje podría inundar la parte baja de las playas.

Se recomienda evitar visitar las playas del pacífico y si lo hace evite bañarse, ya que las olas serán muy altas lo que podría favorecer una tragedia.

Por favor tomar muchas precauciones.