Luna fresa o luna de junio ¿a qué hora se verá en Guatemala?

Luna de Fresa

Algo así como el cometa Halley, que pocos pudimos ver hace años y no sabemos si tendremos la dicha de volverlo a apreciar; así es lo que ocurrirá hoy en nuestro bello mundo.

La Luna Llena de junio o "luna de fresa" se podrá ver luego de 70 años. ¿Qué es eso de la Luna de Fresa? dicen que esta luna da el comienzo de la temporada para la cosecha de fresas en América del Norte.

Bueno, hoy es cuando empieza el solsticio de verano de junio y luego de 70 años, coincidirá con esta Luna Llena. Este evento es único, porque claro, no sabemos si estaremos vivos dentro de otros 70 o más años para volver algo parecido.




¿Qué se va ver en Guatemala? esto de la luna ocurrirá alrededor de las 17:35 horas, tiempo real en Guatemala; mientras que en otras partes del mundo, se podrá contemplar una luna llena de color ámbar, con esto, iniciará el solsticio de junio.

El Solsticio de junio señala el momento en que el eje norte de la Tierra se inclina hacia el sol, lo que haría días más largos y por lógica, noches más cortas; pero en el hemisferio sur de la tierra ocurriría lo contrario.

Así es como se vería la Luna de Fresa.

¿Y Guatemala? pues veremos en efecto esos pequeños cambios, pero no creas que serán tan bruscos como los países que se encuentran más cerca tanto del hemisferio norte como el hemisferio sur. 

Aunque posiblemente, la luna no se logre ver en color ámbar, igual te invitamos a subir la mirada al cielo, buscar la Luna entre las 17:30 y 17:45 horas.

Eso de que los planetas se verán en el amanecer, en efecto pasará, pero no hoy, sino ocurrirá en el mes de agosto. Aquí está la fuente.