PRONOSTICO MIERCOLES 27/04/2016

CONTINUA OLA DE CALOR EN EL ORIENTE, PERSISTE POSIBILIDAD DE LLUVIAS

Animación de Satélite la mañana del miércoles 27/04/2016



De acuerdo a los análisis, persiste el potencial de lluvias y tormentas ésta tarde y noche debido al abundante ingreso de humedad del pacífico.

Continúa ingreso de humedad


Mayor posibilidad de lluvias en la meseta central, occidental, áreas de la bocacosta, verapaces, y suroriente. No se descartan lluvias y tormentas fuertes en el norte y oriente del país alimentadas por el calor extremo.


Pronóstico 27/04/2016


Continuará la intensa ola de calor en el norte y oriente del país con temperaturas cercanas o incluso superiores a los 40º. Mayor humedad causando una sensación térmica muy alta. Se recomienda tomar precauciones y evitar exponerse al sol entre las 10 am y 4pm.



No se descarta el desarrollo de fuertes núcleos convectivos debido al elevado índice de inestabilidad y a las altas temperaturas. No se descartan algunas tormentas locales fuertes incluso con viento y granizo y fuerte actividad eléctrica.

Indice de inestabilidad ésta tarde


Indice de inestabilidad ésta  noche



Los acumulados de lluvia ayer fueron los más importantes que han habido hasta el momento en éste año, el más importante al norte de Escuintla con 86.5 mm.

Lluvia Diaria del día 26 de abril




De acuerdo a las previsiones, mañana hay mayor posibilidad de lluvias y continuará el calor severo en el norte y oriente del país.